Formacion Gratuita para Trabajadores

¿QUE ES LA FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA?
Gracias al nuevo plan de formación continua, la formación de los trabajadores puede estar subvencionada en un 100%.
La principal ventaja del nuevo plan es que las empresas pueden diseñar su propio plan de formación adaptado a sus necesidades y saber exactamente cuánto tienen disponible para gastarse en formar a sus trabajadores.

¿CUÁL ES EL CRÉDITO DE FORMACIÓN DE TU EMPRESA?
Tu empresa dispone de un crédito anual de formación continua que puede hacer efectivo mediante la aplicación de bonificaciones a la Seguridad Social, una vez realizada la formación
La cuantía de este Crédito está en función de la cantidad ingresada por la empresa en concepto de Formación Profesional durante el año anterior, y cuyo importe se obtiene al aplicar el porcentaje que anualmente establece el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales

NUMERO DE TRABAJADORESPORCENTAJE DE BONIFICACIÓN
De 1 a 5420 €
De 6 a 9100 %
De 10 a 4975 %
De 50 a 24960 %
Mas de 25050 %

Desde el primer día de cada año, las empresas pueden conocer el Crédito disponible para la formación de sus trabajadores, a través de la Web de la Fundación Tripartita para la Formación en el empleo.

  • Para las empresas de 1 a 9 trabajadores la formación es bonificable en un 100% de su coste, hasta el límite del crédito de formación continua disponible. Esto quiere decir que dicha formación resulta gratuita, si no se supera el crédito disponible.
  • Las empresas de más de 10 trabajadores están obligadas a cofinanciar un porcentaje de la formación, que varía en función del número de trabajadores:
  • De 9 a 49 trabajadores: porcentaje de cofinanciación obligatoria del 10%.
  • De 50 a 249 trabajadores: porcentaje de cofinanciación obligatoria del 20%.
  • Más de 250 trabajadores: porcentaje de cofinanciación obligatoria del 40%.

Es posible considerar y computar a efectos de cofinanciación privada el coste del personal que realice la formación en horas de trabajo.